23/01/2010, 11:29
|
| | Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Antigüedad: 14 años, 11 meses Puntos: 16 | |
Respuesta: ¿Que pensariais si os regalasen una tienda virtual? Mmm... lo primero que le pasa a uno por la cabeza es: "TIENDA VIRTUAL GRATIS!!! SI, CLARO!!!"
Y después uno piensa: y la letra pequeña?
Delante de estas ofertas y cualquier otro negocio se deben valorar muchas cosas antes de decidir. Estos artículos mínimos debo primero comprarlos yo o no? Las formas de pago me van a generar algunos costes? El 1,5% de comisión por venta es mucho o poco (depende del precio del producto)? Las formas de envío me van a obligar a tener un lugar físico donde recoger los productos?
Y un largo etcétera que se debe valorar antes de abrir cualquier negocio. Se debe valorar la rentabilidad del mismo a largo plazo y no dejarse guiar por la inversión inicial. Un negocio que no requiere inversión inicial pero que dentro de unos meses me puede generar pérdidas o muy poco rendimiento no es buen negocio. Un negocio que requiere 30.000€ de inversión pero que dentro de 2 años me estará dando unos beneficios de 30.000€/año es muy bien negocio.
Por lo tanto... la respuesta es: DEPENDE.
Siento si esto no ayuda mucho, pero lo que quiero decir es que se deben valorar todos los pros y todos los contras, a corto plazo pero sobretodo a largo plazo. |