Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/01/2010, 07:50
Gaboto83

Antigüedad: 14 años, 10 meses
Respuesta: Entornos visuales

delarub, a mi no me parece de por sí malo tener UNA HERRAMIENTA que te permita dibujar tus interfaz de usuario cuando programas.
Sin embargo, lo que si me parece importante es que esa herramienta no sea la única forma que tengas de programar. Esa herramienta debería servir para facilitarle tarea al programador, pero no tiene que quitar flexibilidad.
En terminos prácticos esto significaría tener una herramienta que permita dibujar nuestra interfaz de usuario, pero que luego una vez que guardamos estos cambios esto se traduzca en código fuente y en parte de nuestro modelo. Como consecuencia, este codigo fuente se puede modificar sin utilizar la herramienta y además podemos utilizar programáticamente nuestra interfáz de usuario. Por ejemplo, si programamos con un lenguaje de objetos, es deseable que una ventana sea un objeto al que le podemos pedir cosas cuando nosotros deseamos, podamos instanciarlo cuando querramos, etc.
Si el ambiente de programación se reduce a solamente un entorno visual (como en versiones de visual basic), no hay posibilidades de que alguien que no sea el que lo programó, nos pueda brindar herramientas mejores y, además, nuestro modelo queda muy acoplado a la herramienta de edición visual.