Cita:
Iniciado por Malenko Para mi, lo que pecan las webs, y es por donde las pillan, es precisamente por el "animo de lucro". No hay problema legal con una web de descargas si no tiene publicidad, pero si la tiene existe animo de lucro. Y da igual si es publicidad o donaciones (con la excusa de los servidores y demás), hay un beneficio económico y por lo tanto delito.
Quereis datos? Webs famosas como dark-reloaded sufrió el cierre por tener publicidad, al igual que muchas comunidades de torrents. O una web muy famosa sobre descargas de TomTom fué perseguida por pedir donaciones y cerrada varias veces.
Eso sí, cada uno que haga lo que el crea conveniente. Si quiere abrir una web de descargas que lo haga. Pero ha de saber a lo que se atiene.
La publicidad en España se considera lucro indirecto. Es decir, tu no cobras por las descargas ni por el contenido protegido, tu cobras por vender un espacio de tu web.
No hay relación directa entre el beneficio de la publicidad y las descargas. Ciertamente, no se puede demostrar que el tráfico que obtienes y te permite obtener beneficios con la publicidad sea gracias al contenido protegido, de ahí que en España sean legales las webs con enlaces a contenido protegido que contienen publicidad (Google, por ejemplo, también ofrece enlaces a contenido protegido, y también tiene publicidad, así que entraría en el mismo saco).
En mi opinión, aunque no es demostrable que el beneficio sea gracias a los enlaces, es evidente que es gracias a estos que se obtiene el beneficio.
Por otra parte, los servidores tienen un gasto, y hay webs que no tienen publicidad y sí aceptan donaciones, pero cuando han recibido suficiente dinero para pagar el servidor, cierran las donaciones. Ahí no se están lucrando, solo están obteniendo el dinero para pagar el servidor y luego dejan de pedirlo.
En cualquier caso, lo que ha quedado demostrado es que si tu robas un CD en una tienda, estás causando pérdidas, pues hay un robo material, pero en las webs de enlaces no solo no causas pérdidas, si no que estás fomentando el compartir la cultura, y la gente va más que nunca al cine independientemente de estas webs. No son perjudiciales excepto para los discos o películas que a nadie le gustan (y estos últimos, tampoco es que se bajen mucho en estas webs).
Y, opiniones aparte, cada uno va a seguir pensando lo que piensa ahora, porque en este asunto, todos tenemos algún interés por cualquiera de las dos partes (o creas cultura y quieres que se acaben estas webs, o consumes cultura y quieres que sigan funcionando).
Así que, opiniones fuera, estas webs han sido y siguen siendo LEGALES (en España).