Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2010, 04:27
XokenK

Antigüedad: 15 años, 5 meses
Dudas sobre un servidor

Hola a todos...

Tengo un problema. Actualmente tengo:

Como servidor MySQL
Dell R300 L5410 Quad Xeon
2 GB ECC Ram
2 HDD 250GB SATA en Raid 1

Como servidor Apache
Dell R300 L5410 Quad Xeon
4 GB ECC Ram
2 HDD 250GB SATA en Raid 1

He subrayado la diferencia entre servidores.

Ahora mismo tengo un problema de saturacion en el servidor MySQL. Decir que manejo bases de datos grandes con una burrada de consultas. Tengo mas de 12 millones de paginas vistas al mes, pero cada pagina vista hace un uso del SQL mayor que una web normal ... porque es un servicio muy especial.

Segun el proveedor me dice que hay que poner otro servidor MySQL pero yo no lo veo asi, de hecho me planteo mover todo el servicio a otro servidor mucho mas potente y meter todo en el mismo servidor (y con el ahorro de coste, pagar el servidor mas potente)...

El nuevo server:

Dual Xeon E5520 Quad Core 2.27Ghz
8 GB de Ram
2 HDD SSD de 32GB en Raid 1
1 HDD SATA de 250GB para backup

Yo pienso que el problema esta en la RAM y los discos duros del servidor anterior. Ademas el servidor apache hace un fuerte uso de la CPU pero no de los discos (la web no pasa de los 100MB) y sin embargo de RAM no veo que haga grandes usos. Respecto al servidor MySQL los discos se tienen que notar una barbaridad. Los SSD son fuertes justo en lo que yo necesito, millones de accesos arbitrarios y las escrituras tambien muchas, pero de excasos datos y arbitrarias tambien. La capacidad con 12Gb me llega para todo, por lo que con discos de 32GB llega, y llegado el caso poner de 64Gb si fuera necesario.

Como veo que ambos servidores se complementan, el apache necesita CPU, memoria a nivel medio y disco irrisorio. El de MySQL lo mas importante es el disco y la memoria y la cpu muy poco importante.

Sin embargo siempre he leido por ahi que es mejor separar servicios ... pero lo dicho, no se porque si cada uno gasta de una cosa.

No obstante el servidor que he puesto a mi modo de ver es mas potente que los dos servidores anteriormente citados juntos. Asi que deberia ir bien la cosa.

Que opinais?