1. Redirigir todo el tráfico de un sitio web al index de otro sitio web. Esta redirección es generalmente usada cuando se elimina todo el contenido de un sitio web y queremos mover todo ese tráfico hacia un nuevo portal; por ejemplo redirigir todas las visitas desde dominioviejo.com y todas sus subpáginas hacia el index de un dominionuevo.com. Para hacer esta redirección 301 necesitamos que el fichero .htacess tenga la siguiente línea:
redirectMatch 301 ^(.*)$
http://www.dominionuevo.com
Este fichero se coloca en la raíz del dominioviejo.com, logrando así que al acceder a cualquier parte de dominioviejo.com será redireccionado al index de dominionuevo.com
2. Redirigir todo el tráfico de un sitio web a otro dominio con la misma estructura. Esta redirección es la más utilizada cuando se realiza un cambio de dominio en el que solamente estamos mudando todo el contenido a una nueva dirección de Internet pero conservamos la misma estructura. Así cuando alguien ingrese a una subpágina de dominioviejo.com será redirigido a la misma subpágina de dominionuevo.com; en este caso nuestro .htaccess debe tener la siguiente línea:
redirectMatch 301 ^(.*)$ http://www.dominionuevo.com$1
Fuente:
http://www.pcdigital.org/redireccion-301-con-htaccess/
Con la linea que expones antes te faltaría la condicione, creo recordar...
RewriteCond ^(.*)$ [NC]