10/01/2010, 14:13
|
 | | | Fecha de Ingreso: febrero-2007 Ubicación: Esperanza, Santa Fe
Antigüedad: 18 años, 1 mes Puntos: 19 | |
Respuesta: Dudas con checked list box en visual basic 6.0 el tema es que ni idea que son las opciones que tenes, o sea ¿son opciones que cargas de sde codigo? ¿o esas opciones salen de una tabla? yo te doy explico como seria, pero ni idea si es lo qu vos estas haciendo, por ejemplo:
supongamos que tenes un ABM de "Proveedores de Gaseosas", y al mismo tiempo tenes un ABM de "Tipos de Gaseosas", o sea que en al base de datos tenes 2 tablas una que almacena los proveedores y la otra los tipos de gaseosa, por ejemplo: Tabla Proveedores:
ID Nombre Dirección
1 Jose Rivadavia 9999
2 Mariano Balcarce 2300 Tabla Tipos de Gaseosa
ID Nombre
1 Coca Cola
2 Sprite
3 Pepsi
entonces supongamos que entro al ABM de proveedores y selecciono el Proveedor "Jose", cuando entro a la pantalla tengo un ListBox con los "Tipos de Gaseosa" que vende ese proveedor (o sea que en el listbox cargo toda la tabla "Tipos de Gaseosa")
entonces selecciono la opcion que yo quiero que tenga ese proveedor y despues lo guardo, el tema aca es que al guardarlo debe guardar en una tabla aparte las relaciones Proveedor-Tipo de Gaseosa, entonces cuando entre al proveedor "Jose" nuevamente, me aparescan seleccionadas las opciones que habia guardado.entonces debes tener una tabla aparte que guarde el ID del proveedor y "LOS" ID del tipo de gaseosa, ya que un proveedor puede tener varias gaseosas.entocnes la tabla quedaria: Tabla Proveedores-Tipos
ID Proveedor ID Gaseosa
1 1
1 2
1 3
esto quiere decir que el proveedor con ID = 1 tiene las 3 opciones del listbox chequeadas.
entonces ya esta explicado como es, ahora el tema de como guardar y como cargar. Para Guardar:
debes guardar en la tabla de relaciones el ID del proveedor que estas viendo actualmente, y TODOS los ID de las gaseosas que estan seleccionadas en el listbox.esto es facil es casi como el codigo que te puse antes, debes recorrer el listbox y para cada item seleccionado que encuentre, vas haciendo un INSERT INTO en la tabla de relaciones, entocnes te guarda todos los items seleccionados en la tabla.obviamente antes de guardar debes borrar todos los items que tenga ese proveedor sino te va a duplicar registros. Para Cargar:
debes cargar los tipos de gaseosa de la tabla y ponerlos en el listbox, y despues para chequar los items que guardaste, debes hacer un SELECT a la tabla de relaciones que te traiga todos los items que tenga ese proveedor(si es que tiene) , entonces te queda un recordset, recorres ese recordset y vas chequeando los items del listbox que coincidan.
saludos.
__________________ " Todos Somos Ignorantes; lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas " - Albert Einstein |