Cita:
Iniciado por MESCALINE Buenas,
Como ya comenté he vuelto a intentar engancharme al ETW por segunda vez. Me tentó empezar con Suecia pero al final me ha vencido la tentación y he vuelto a empezar con Prusia ( mola llevar pocos territorios y además así es más sencillo enterarse de todas las cosas )
Así pués de inicio pensé hacer la jugada más lógica para los Prusianos e unir Konigsberg con Brandemburgo tomando Gdansk a Polonia. Preparé el ejército y después de aliarme con todo el que pude ( solo Sajonia + Hanover
) me dispuse a atacar a los Polacos. Entonces los prepotentes de los austríacos me exigieron Brandemburgo + pasta a cambio de Silesia.... evidentemente ni por asomo les iba a regalar Berlín a esos chulillos. Además justo a continuación de negarme Polonia me ofreció aliarme con ellos. Entonces redirigí el ejército y ataque a los listillos de Austria.
Acabo de tomar Silesia, y estoy a 2 turnos de terminar el asedio a Praga. Creo que continuaré y acabaré con el imperio austro-hungaro hasta el final.
Durante el juego me han surgido un par de dudas que agradecería que los entendidos me aclararan, y así compartieran sus conocimientos de ETW:
- Se pueden construir más universidades y así investigar más de una tecnologia a la vez??
- Es posible modificar la tasa impositiva de una ciudad sin que cambie las de las demás províncias, o solo se las puede eximir de pagar impuestos??
Saludos!!
Buenas!
En cuanto a la primera pregunta, sí, puedes tener más de 1 universidad y así aprender las tecnologías más rápido.
La segunda pregunta, creo recordar, porque hace mucho mucho que no juego al ETW, si puedes cambiar los impuestos de una región individualmente,de los pasos no me acuerdo muy bien, pero es en el panel del imperio, en el mapa que puedes pasar a América,Europa y Indias, alli en cada región que poseas, creo que lo puedes cambiar, concretamente te salen los impuestos de la nobleza y debajo el de los campesinos...
Saludos!!