Buenas,
Como ya comenté he vuelto a intentar engancharme al ETW por segunda vez. Me tentó empezar con Suecia pero al final me ha vencido la tentación y he vuelto a empezar con Prusia ( mola llevar pocos territorios y además así es más sencillo enterarse de todas las cosas )
Así pués de inicio pensé hacer la jugada más lógica para los Prusianos e unir Konigsberg con Brandemburgo tomando Gdansk a Polonia. Preparé el ejército y después de aliarme con todo el que pude ( solo Sajonia + Hanover
) me dispuse a atacar a los Polacos. Entonces los prepotentes de los austríacos me exigieron Brandemburgo + pasta a cambio de Silesia.... evidentemente ni por asomo les iba a regalar Berlín a esos chulillos. Además justo a continuación de negarme Polonia me ofreció aliarme con ellos. Entonces redirigí el ejército y ataque a los listillos de Austria.
Acabo de tomar Silesia, y estoy a 2 turnos de terminar el asedio a Praga. Creo que continuaré y acabaré con el imperio austro-hungaro hasta el final.
Durante el juego me han surgido un par de dudas que agradecería que los entendidos me aclararan, y así compartieran sus conocimientos de ETW:
- Se pueden construir más universidades y así investigar más de una tecnologia a la vez??
- Es posible modificar la tasa impositiva de una ciudad sin que cambie las de las demás províncias, o solo se las puede eximir de pagar impuestos??
Saludos!!