30/12/2009, 20:08
|
| | | Fecha de Ingreso: septiembre-2008 Ubicación: Tacna
Antigüedad: 16 años, 4 meses Puntos: 0 | |
Respuesta: Actualización de datos pero sin usar la llave primaria Interesante respuesta gnzsoloyo muchas gracias por responder me ha servido bastante, toda la información me la voy a quedar para aplicarla, pero en la parte última, en realidad si entiendo que un UPDATE encuentra y luego actualiza, lo que sucede es que por ejemplo:
el registro que tiene estos datos BD
ID: 1
Nombre: Rodrigo
NroDocumento: 45558877
Físicamente está guardado por ejemplo de esa manera, entonces lo que hago es llamar esos datos y ponerlos en un formulario algo así Interfaz de usuario
Nombre de cliente: Rodrigo
Numero de documento de cliente: 45558877
Los datos estan desplegados en cajas de texto, si yo hago una actualización en función al campo de texto, entonces solo va a funcionar si cambio el nombre del cliente en la interfaz, en cambio no va a funcionar si actualizo el numero de documento a 8888888 porque el update sera WHERE numerodedocumento = campodetexto-numerodedocumento(o sea 8888888) y ese 8888888 no existe en la tabla porque fisicamente aun sigue con 45558877 en la base de datos.
Entonces he revisado que lo que se puede hacer respetando las cosas que dices que tienes razón es guardar previamente el numerodedocumento en una variable antes de cambiarla para que al final quede la consulta asi: UPDATE tablacliente set NroDocumento = 8888888 where NroDocument = 45558877.
Eso soluciona la actualizacion de numero de documento :D, pero lo malo es como tu dices las cuestiones tecnicas de tomarla como llave candidata, voy a profundizar más el análisis creo que el tema va tambien por el de relación identificada y no identificada, que son justamente conceptos que no sé de que tratan pero algo me dice que por ahi va el tema.
Muchas gracias por compartir técnica y teoría gnzsoloyo. |