Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2009, 08:27
altairon

Antigüedad: 15 años, 2 meses
Respuesta: ¿Como harias esto para que se lo mas optimo?

Saludos GabrielAngelos, gracias por contestar mi pregunta, crei que se habian olvidaddo XD, bueno , me impreciona tu respuesta , aver abalizando lo que dices, solo intriga tu concepto por Eficiencia , creí que era "llegar a la meta consumiendo la menor cantidad de recursos" , en fin, ahora entiendo que esta pregunta depende de varios factores, aveces cuando veo algunos sistemas, veo que ni siquiera usan nada de normalizacion ya que realmente no se requiere y lo que importa es que tenga la mayor velocidad posible teniendo como costo la escalabilidad. incluso, se puede ver algo filosófico esto XD; por ejemplo:

en la solucion que tu propones , es muy buena , pero si quisiera realizar un listado de todos los productos , se tendría que realizar un inner join para vincular la tabla ProductoyServicio y
Producto, tomaria mas tiempo si lo tubeira todo en una tabla Productos con todos los campos propios de productos, PERO , si quisiera realizar una consulta generica de todos los productos y servicios disponibles, con los detalles basicos , el modelo que planteas seria geneial , ya que solo se realizaria la consulta en la tabla ProductoyServicio , y la verdad es como llegar a la sinergia de ambos XD , pero creo que tiendo mas a tu modelo, me convemce mas lo que dices, aveces a que saber si apostamos por la velocidad o por la escalabilidad , es un nunca acabar. XD