30/12/2009, 04:51
|
| | | Fecha de Ingreso: septiembre-2008 Ubicación: Tacna
Antigüedad: 16 años, 3 meses Puntos: 0 | |
Actualización de datos pero sin usar la llave primaria Saludos amigos forosdelwebianos:
Necesito consejo, bueno, estoy haciendo un formulario de agregar clientes a una base de datos, pero esta vez estoy dando la Id autoincrementable, asi que las acciones que se tomen sobre la base de datos creo yo no sé si estaré equivocado ya no va a depender de la llave primaria del registro o Id, así que no estoy considerando en las operaciones SQL el campo Id, por lo que me queda solo usar un campo que creo yo debo indexar que es el numero de documento de identidad que por suerte es "único" también.
Así que cuando quiera actualizar el nombre, simplemente haré un update en función a su numero de identidad que la tengo visible en formulario, ni como hidden.
Ya que el campo de identidad es unico pero no es primaria, asi que existe un riesgo de modificacion y repetición, desde base de datos, que debo hacer para impedir que se duplique ese campo, o en terminos generales que precauciones debo tomar o qué técnicas debo implementar.
Desde ya muchos saludos. |