Cita:
Iniciado por paloto Personalmente prefiero separarlas por varios motivos. Primero, porque son cosas distintas las categorías de las características/atributos y segundo porque este esquema es mucho más modular de tal forma que si yo por ejemplo, quiero especificar el tipo de dato que requiere cada característica/atributo lo puedo hacer directamente en la tabla de características añadiendo un campo "TIPO_DATO" para construir mejor el formulario de inserción de productos.
Además, me pongo en la situación en la que una categoría de productos no tenga ninguna característica/atributo. Según el sistema que plantea gnzsoloyo sería imposible diferenciar un registro tipo característica/atributo de una categoría sin características/atributos ya que ninguna de las dos tendría hijos. La solución sería crearle un registro hijo nulo a esa categoría, pero salta a la vista que no es la solución idónea.
No sé en cuanto a rendimiento cual de las dos es mejor (en cualquier caso la diferencia sería imperceptible) pero personalmente, prefiero tener la base de datos mejor estructurada, ya que al final esto siempre te ayuda ante cualquier eventualidad o cambio que quieras hacer en la misma.
Un saludo
Totalmente de acuerdo. Lo que es más eficiente en cuanto a rendimiento lo desconozco, pero por organización, escalabilidad y concepto prefiero tenerlo en dos tablas.
Y enhorabuena por los 100 mensajes