29/12/2009, 06:57
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| Colaborador | | Fecha de Ingreso: junio-2006 Ubicación: Buenos Aires
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Respuesta: Optimizando campañas en Adwords Es necesario hacer algunas aclaraciones en este hilo:
La cantidad de palabras claves depende si la campaña está orientada a Buscadores o Redes de Contenido. Para Google y buscadores asociados conviene tener una gran lista de palabras claves con variaciones e incluso errores de ortografía (en un AdGroup apartado si tienes anuncios con Keyword Insertion). En Redes de Contenido lo ideal es tener entre 10-15 palabras claves que describan el tema.
También es importante tener en cuenta que no estamos hablando de configurar el CPC sino el CPC Máximo que es muy diferente. Nunca se termina pagando el 100% de los clicks el CPC Max, diría que en promedio se paga el 50% del CPC Max.
Anuncios gráficos: Deberían mostrarse igual las impresiones y clicks de los mismos aunque no sean de texto. Hay que tener en cuenta que los anuncios gráficos siempre son más caros que los anuncios de texto por el simple hecho de que ocupas el lugar en donde se modrían estar mostrando 2 o 3 anuncios más (en las medididas más grandes). Entonces, si tienes un CPC Máx demasiado bajo los anuncios no van a tener display.
En la temática "Juegos", la red de contenido de AdSense es una aspiradora.... no se puede no tener display. Mi recomendación es aumentar el CPC Max, crear anuncios de texto y correr por categorías.
Saludos & éxitos en la campaña! |