29/12/2009, 06:36
|
| | Fecha de Ingreso: mayo-2004
Antigüedad: 20 años, 11 meses Puntos: 1 | |
Sesiones en ASP Estimados compañeros:
He trabajado y trabajo con ASP desde hace ya algunos años, y ahora estoy intentando hacer algo que no consigo. Veréis, yo tengo alumnos en una plataforma de formación on-line, y en la sección de estadísticas, vamos contando el tiempo que esa persona está conectada a la plataforma. Cuando la persona le da al botón salir, yo comparo la hora en la que se conectó y la hora en la que pulsó Salir y calculo los minutos que ha estado conectado y guardo ese valor en la base de datos. Hasta aquí todo funciona correctamente. El problema viene cuando el alumno no le da al botón salir, sino que la sesión caduca. En ese caso, debería también contarse el tiempo que ha estado conectado. Para ello, yo uso el evento del global.asa Session_OnEnd y aquí dentro, intento calcular el tiempo.
Mi problema es que yo tengo guardado en una variable de sesión, el id de la conexión del alumno que está conectado, y lo que tengo que hacer es irme a la base de datos, buscar ese id y actualizarle la fecha y calcular los minutos. Tengo que actualizar ese registro, pero oh sorpresa!!!, NUNCA me actualiza el registro.
Cuando el alumno pulsa al botón de salir sí que lo hace (siendo el mismo código), pero en el Session_OnEnd no lo hace. Lo que se me ocurre es que dentro del Session_OnEnd, las variables de sesión ya no existen, con lo cual, no puedo acceder a esa variable de sesión en donde yo guardaba el Id. Pero en ese caso ¿Cómo o dónde puedo almacenar ese Id para que luego, en el Session_OnEnd pueda hacer referencia a él? Estoy probando muchísimas cosas. He buscado mucho por internet, pero no encuentro nada. Si álguien pudiese ayudarme, le estaría muy agradecido.
Un abrazo. |