27/12/2009, 12:30
|
| | | Fecha de Ingreso: octubre-2005
Antigüedad: 19 años, 1 mes Puntos: 14 | |
Respuesta: ¿Está bien este E-R? Al pasarlo a relacional me surge una duda.
Tengo en el ER con una ISA al personal y dentro del personal, a los sanitarios tal y como estaba en la primera imagen que puse.
Había pensado hacer una tabla para personal de administración y otra para el personal sanitario, pues ambos tendrán una relación diferente con diferentes entidades.
Admin(1) - (n)DiasAsuntosPropios (que no puse en el ER por cierto)
Sanitario(n) - (n)Guardia
De tal modo que quedaría así:
Admin(idPersonal, idHospital, idDiasAsuntosPropios, dni, nombre, calle, telefono);
Sanitario(idPersonal, idHospital, idGuardia, dni, nombre, calle, teléfono, tipo);
Como se puede apreciar, únicamente cambia un identificador consecuencia de la relación de cada entidad con otra. El problema está cuando quiero tratar las entidades de los Sanitarios.
Había pensado en un principio usar un campo que me indicara que tipo de sanitario es: ATS o Médico.
Pero resulta que si es médico, esta tabla debería de tener otro atributo más: ESPECIALIDAD.
¿Compensa crear un campo tipo y otro Especialidad de tal modo que éste se encuentre a NULO cuando el tipo es ATS?
O por el contrario ¿sería mejor crear 2 tablas, una para los ATS y otra para los Médicos de tal modo que solamente la tabla Médico tuviera eses atributo?
Gracias. |