25/12/2009, 22:26
|
| | | Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Antigüedad: 15 años, 1 mes Puntos: 0 | |
[Pregunta]Conectar dos discoduros a la ves, cada uno se conecta diferente. Hola Que Tal?!, Bueno aki hago mi primera Pregunta en este Foro, ^^ ya ke me conecte hace 2 horas(2 horas porke hise todo el mensaje, me tarde como 1hr y 30min y desgraciadamente cunado le doy enviar mensaje, me dice que ingrese nombre y contraseña .. y se me borro todo y ahora empieso de nuevo -.-)
Bueno, estando un poco estresado, les muestro los componentes de mi equipo, antes de plantear mi pregunta:
Tarjeta Madre
Foxconn 45cmx Series
Memoria Ram
Tarjeta de Memoria Ram, DDR2, Marca Kingston, 2,00 GB
Procesador
Intel(R) Core(TM) Duo CPU @ 2.20GHz 2.20 GHz
Sistema
Sistema Operativo Windows 7 Ultimate 64bits
Tarjeta Gráfica
Nvidia GeForce 9400 GT, DDR2, 1,7 GB, 60 Hz
Tarjeta de Sonido
No Tengo =/
Monitor
Marca "Isonic", 1366 x 768 (32 bits)
DiscoDuros
1er Discoduro(El viejo que tengo desde siempre)
Maxtor 2F040L0 ATA Device, capacidad de 40 GB, (Se conecta con un cable Super Ancho, lo describo asi porke no me se el nombre, cuando planteen su respuesta porfavor me dicen)
2do Discoduro(El Nuevo)
WDC WD5000AAKS-00V1A0 ATA Device, capacidad de 500 GB (Se conecta con un cable mas pequeño, de color rojo, el cual tampoco me se el nombre, Creo que es SATA, pero me dicen igual como se llama)
Aki una imagen de mi Tarjeta Madre, mostrando donde conecto mis discoduros, la pongo porke como no me se el nombre de los cables.
Bueno, ya saben los componentes de mi computadoras, ahora les planteo el problema:
Hoy en la tarde, me decidi conectar el discoduro Nuevo(de 500gb) entoncs cuando lo conecto, prendo mi maquina, y al toke, sale un mensaje diciendo algo en la barra de tareas, era algo como "Hardaware instalado" y salia el nombre de el nuevo DD (Discoduro, el de 500gb), bueno, luego entre a "Equipo" y note que no salia el nuevo discoduro, y trate refrescando la pantalla(dando F5), pero nada no aparecia, entoncs reinicie la computa, y entre en la bios, y en un lugar alli, vi algo parecido a esto:
Código:
Serie 0 Master: (Aki el nombre de mi viejo Discoduro)
Serie 0 Slave: (aki salia mi lector de DVD y CD) o.O
Aki salia algo por donde no se podia marcar, osea cuando uno movia las flechitas no pasaba por aki, y no me acuerdo ke decia.
Serie 1 Master: Decia algo, pero no recuerdo ke
Serie 1 Slave: " " " "
Serie 2 Master: (Aki salia el nombre de mi Discoduro Nuevo)
Serie 2 Salve: Decia algo ke no recuerdo
Cuando le daba enter a " Serie 2 Master" me decia la informacion de el disco, y en GB decia 500, eso kiere decir ke SI es el DD nuevo
y Cuando le daba enter en Serie 0 Salve" en donde dice GB estaba en 0
bueno, despues de ver esto, encendi la compu, y me puse a buscar por el internet, vi algo ke decia ke para modificar si era Sl(Slave) o Ms(Master) se hacia con los Jumpers, pero ke la manera de ponerlos, lo decia en la tapa de el DD, bueno me dio ladilla sacar el DD y segui buscando.
Encontre imagenes de como colocar los Jumpers, los puse como decia una, ke era ke para el DD Ms se ponian 2 jumpers a la izquierda, y para el DD Sl no se ponia nada. Encontre otra ke decia ke para el master 2 jumpers a la izquierda, y para el Slave 2 a la Derecha (O no recuerdo si era alreves), pero no lo pude poner asi porke resulta ke solo tengo 3 Jumpers en mi casa...
Luego vi en un Texto, al ke decia, ke si un discoduro era de conexiones IDE y el otro SATA, no se necesitaban Jumpers ni nada, bueno esto no lo entendi, porke no se ke es IDE, y no tengo muy claro ke es SATA, se ke son conexiones pero no se cuales..
Bueno en fin, lo ke kiero es lo siguiente:
Colocar mi DD viejo(el de 40gb) de Master
Y el DD Nuevo (el de 500gb) de Slave
porfavor quisiera que me dijeran como ponerlo de esta manera, yo entiendo rapido, pero solo si me explican bien, espero sus respuestas.
Ha casi lo olvido, mi discoduro viejo, aparte de estar conectado con la MotherBoard, el cable, tiene otra conexion ke va hacia mi lector de DVD y CD, sin eso no funcionaria el lector de DVD y CD, pero no se si tendra algo ke ver en todo.
aki un pekeño eskema de como esta conectado los discoduros en mi pc:
Bueno sin mas ke decir, me despiso esperando sus respuestas.[/SIZE] |