Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 15:02
MarioAraque
Colaborador

Antigüedad: 15 años, 3 meses
Debo usar un Framework?

Buenas noches,

Creo este thread porque la verdad estoy bastante contrariado, les cuento un poco mi historia:

Yo uso Jquery como unico Framework a la hora de trabajar con Webs, la verdad me ahorra mucho trabajo y me siento super comodo utilizandolo. La verdad para PHP jamas use ninguno, y pienso que es momento de ampliar un poco mis conocimientos.
El tema es que yo leo muchas opiniones sobre que Framework elegir, y la verdad ninguna me termina de cerrar. Es cierto que la eleccion de un Framework depende del proyecto a seguir? No hay ningun Framework que sea parecido a Jquery? en la forma de uso, quizas no me exprese bien con esto.

Vi que muchos recomiendan Zend, por que? En que me tengo que basar a la hora de elegir un Framework? Solo tengo uso de Jquery, y me gustaria alguno que sea como el, al menos en la forma de uso.

Solo probe usar CakePHP y la verdad tuve que desistir, no se me da bien el patron MVC, al bajonearme por eso me comentaron que el verdadero uso del mismo se da en proyectos grandes, lo mio era muy pequeño para comprenderlo, por lo que me quede un poco mas tranquilo.

Estare muy agradecido si alguien me guia en mi eleccion, sabiendo de mis experiencias con otros Frameworks y viendo la posible utilidad que le pueda dar al mismo.

Gracias de antemano.

Saludos.