21/12/2009, 21:18
|
| | | Fecha de Ingreso: septiembre-2009 Ubicación: Isla De Margarita - Venezuela
Antigüedad: 15 años, 2 meses Puntos: 39 | |
Respuesta: ayuda a Elejir caracterisiticas de VPS Amigos viendo que hablan sobre paneles de control en VPS tengo una pregunta qeu no se si requiere de que la haga en un tema individual:
Tengo planeado comprar dentro de poco un VPS el inconveniente que tengo por ahora es que nunca e manejado uno por lo que no tengo experiencias, mi experiencia solo se baja en los paneles de control Cpanel y WHM. Lo mas probable es que adquiera un VPS "No Manejado" y sin panel de control y/o sin panel de control licenciado (de pago) ya que me sale mas economico y asi no pierdo tanto dinero si a la final no lo uso. Lo que quisiera saber es si es tan complicado la configuracion y manejo de un VPS por medio de el unico acceso que dan a un VPS que seria el acceso Shell y el panel de control del VPS.
Ahora bien, debo aclarar que tengo experiencias en Linux y hace unos dias monte un servidor web con Debian 5.03 en mi PC de escritorio y como panel de control le instale el Webmin y Virtualmin (este ultimo no se realmente si esta correctamente instalado) el cual me funciona perfectamente, ademas le instale el servidor OpenSSH para accesar por shell desde mi laptop eñ cual tambien funciona sin problemas.
Este servidor que instale no es accesible via web por cuestiones del internet, solo es accesible en mi red inalambrica casera por medio de un AP, por lo tanto no le instale servidores de correo ni servidores DNS.
estas configuraciones son similares en un VPS "No Manejado" ??? con esta experiencia que e adquirido creen que sean suficientes como para arriesgarme a administrar un VPS ??? (obio estas preguntas son para alguien que ya maneja VPS y Dedicados :P ). El uso que le dare al VPS sera personal, no planeo vender hosting ni nada de eso, solo alojar mi blog de -000000.1 visitas anuales y configurarlo para mis pruebas de programacion (rails, php, mysql, postgresql ,etc) entre otros usos.
saludos |