Cita:
Iniciado por kusflo El sistema de enlaces estuvo bien cuando los enlaces se publicaban para mostrar contenidos que considerábamos interesantes pero hoy en día y cada vez más, eso ya no es así.
Justamente creo que ese es el punto clave en toda la discusión, y yo lo veo exactamente al revés. Hoy más que nunca, con la explosión de las redes sociales, los blogs, y nuevos medios para compartir la información, los enlaces se vuelven una medida más y más confiable para determinar la importancia de una web.
Comprar un par de enlaces no solo resulta demasiado caro (hay que mantenerlos mes a mes) sino además poco efectivo, ya que Google puede identificarlos y desestimarlos, ya sea mediante sus filtros automáticos o a través de
denuncias de un tercero. Además, sin importar cuántos enlaces compres, si tu competencia se mueve mejor en las relaciones web obtendrá miles de enlaces más con muchísimo menos esfuerzo e inversión.
(y perdón si algunas respuestas sonaban demasiado agresivas, se ve que hace un año y tres meses cuando se abrió este tema no estaba en un buen día :P)