Cita:
Iniciado por kusflo Un usuario, o mejor aun, una ip que entra en tu web a través del buscador de google y esa misma ip vuelve al buscador un minuto después y vuelve a realizar una consulta similar o muy similar a la que hizo para llegar a tu web.
Este comportamiento indicaría a google el tiempo que el usuario ha estado en tu web pero sobre todo que el usuario no encontró lo que buscaba en tu web.
¿Y la navegación por pestañas? ¿y la profundización en una investigación? ¿y dos personas buscando lo mismo en diferentes momentos desde una misma ip?
Hay demasiados problemas prácticos, técnicos y legales como para tomar medidas de tráfico, bounce rate, o cualquier parámetro basado en los usuarios como variable para el posicionamiento.
Google lo ha dicho
más de una vez, esos parámetros son ruidosos y fáciles de spammear.
Pero sobre todo,
no hay necesidad de tomarlos en cuenta como parámetros de posicionamiento, simplemente porque la popularidad medida a traves de la cantidad de enlaces naturales es un factor que refleja como ningún otro la "satisfacción" del usuario.