Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/12/2009, 17:52
Porlachucha

Antigüedad: 16 años, 3 meses
Respuesta: Procedimiento Almacena en Programacion en Capas .NET

Si me permiten agregar algo acerca de la programacion en capas.. y es que programar en capas, mas que una sintaxis, es una forma de hacer las cosas.
me explico. Cuando un analista se enfrenta al desarrollo en capas (2, 3 o las que sean) debe estar enfocado en separar los tipos de codigos (por decirlo de una manera). Esto se refiere por ejemplo, a que si decido qu emi aplicacoin sera 3 capas, yo debo ser capaz de crear una capa de presentacion, una capa de negocios, y una de acceso a datos. vale decir, el codigo que tenga que usar para manejar controles de mi formulario (winform, webform) debe estar encerrado en una clase (por lo general el mismo form), que el codigo que implique poner reglas de negocio a mi aplicacion (ejemplo agregar impuestos, calcular tasas de interes, etc) debe estar en una clase distinta, y quepor ultimo, todas los accesos a los datos en la BD esten igualmente en una clase distinta.
que se consigue con esto, que si el dia de mañana, tengo que modificar la apariencia de mi form, o tengo que agregar otra funcionalidad, o peor aun, me cambio de gestor de base de datos, con la tecnica de programacion en capas, no tengo que cambiar todo mi codigo, solo la capa que sea necesaria.
programar en capas, en resulem, es una forma ordenada de hacer las cosas

eso era mi aporte, ojala puedan comentar para aumentar el conocimiento.
salu2
PLCH