Arr0w los directorios suelen aceptar las altas de forma manual, es decir un humano las revisa. Cuando das de alta con un programa de esos casi nunca acierta la categoría por lo que puede pasar 2 cosas, te aceptan en una categoría errónea en un directorio que no se molesta en revisar los enlaces (si ya valen poco así menos) o no te aceptan y probablemente vetarán tu web en ese directorio por lo que nunca conseguirás un enlace... no es muy práctico.
Es mejor que utilices programas que ayudan a esa tarea como InFormEnter, un accesorio de Firefox que ayuda a completar los campos del directorio, o la web Omnibius.com que además de ayudarte a completar, ayuda a llevar un registro de los directorios usados.
Yo no creo Google vete a los directorios lo que pasa es que mejoró la localización del contenido duplicado, como los webmasters repiten cientos de veces el mismo anchor y descripción, es lógico que Google no los tenga en cuenta. En directorios dónde no se modifica nada la información es muy difícil que sean valorados.