Cita:
Iniciado por Sergiorelativo Los directorios web desde que se hablo de que Google no toma en cuenta (o no tanto como antes) a Dmoz se ha disparado la informacion acerca de que los directorios ya ninguno son validos y eso no es asi. Dmoz no se toma en cuenta como antes porque ha perdido su valia, simplemente; pero directorios que si gestionan bien las webs, si son tomados en cuenta.
A mí no me queda muy clara la línea de división que estás marcando. Posiblemente puedas ampliar un poco el alcance de
si gestionan bien las webs
Los directorios tienen para mí 2 claras desventajas
- No aportan, prácticamente, tráfico de referencia ya que su contenido es casi invisible en las SERPs.
- El alta es un trabajo rutinario, agotador y poco significativo; ya que el beneficio de reconocimiento de Google es muy, muy bajo.
Sin dar números en detalle. Sólo decirte que en un número grosero, las altas a directorios que he llevado a cabo (para campañas de mis clientes) durante el 2008 sólo fueron consideradas por Google en un máximo de 5%
Estos son los números que obtengo vía las Herramientas para Webmasters de Google
Esto es lo que obtengo, por cada 100 altas, sólo veo que Google considera 5