Bueno, yo aprendí un poquito de todos lados. Pero de donde saqué más información al comienzo fue de
http://www.phpya.com.ar/ y de
http://www.mysqlya.com.ar/. Sin embargo, debo aclarar que
me parece mucho mejor el manual de este mismo foro (
http://www.forosdelweb.com/wiki/Manual_de_PHP). Por otro lado, para que profundices en
javascript te recomiendo
http://librosweb.es, ahí además encontrarás también información sobre AJAX (para cuando ya domines javascript y PHP medianamente).
Por otro lado, es importante que tengas alguna noción de programación. Al respecto, te recomiendo que leas sólo el capítulo 1 de
http://holamundopascal.blogspot.com/. Insisto en que leas
SÓLO el capítulo 1 porque ese blog está orientado a
PASCAL, y Pascal y PHP tienen diferencias enormes. Te recomiendo ese blog porque es uno que escribió un docente universitario para introducir a los alumnos de Ingeniería en Sistemas en la programación. La cátedra eligió Pascal para empezar puesto que es un lenguaje de programación bastante "cuadradito" (el creador de Pascal también era docente y lo diseño para enseñar a programar).
Yo en tu lugar leería:
- Sólo si no sabes qué es programar: el capítulo 1 del blog de Pascal.
- El manual de FDW de PHP (esta es mi recomendación más fuerte, usa dicho manual como referencia principal).
- MySQL también lo encuentras en los manuales de FDW.
- El libro de javascript de libros web, para mejorar tu javascript.
- En última instancia, algo sobre AJAX; pero sólo cuando hayas avanzado lo suficiente con todo lo anterior.
Bueno, creo que eso es todo. Mucha suerte con tu aprendizaje y cualquier duda consulta aquí que con gusto intentaremos ayudarte. ¡Suerte!
![Adios](http://static.forosdelweb.com/fdwtheme/images/smilies/adios.gif)
El resto