Cita:
Iniciado por freegirl
Si la crisis afecta a todos en mayor o menor medida. Además que se ha llevado muchas empresas por delante, y también muchas las existentes intentan recortar gastos.
a parte de eso, es un sector petado. Levantas una piedra y sale alguien que "sabe" hacer webs o programas.
Pero además de eso, como nos decía un profesor, lo importante es como vendes el producto más que el producto en sí.
A lo mejor vender simplemente un servicio de diseño web no atrae lo suficiente a los clientes.
¿Como lo enfocas?
un saludo
Gracias a todos por vuestros comentarios, sobre todo por el que está justamente encima de este post, muchas gracias de verdad, me siento muy identificado y mejor animicamente, sabiendo que no solo el unico.
Respondiendo a la persona que cito
![sonriente](http://static.forosdelweb.com/fdwtheme/images/smilies/smile.png)
, pues:
Lo enfoco de mil maneras, mira:
- Pongo un precio asequible respecto a la crisis que hay, pero nunca "trabajar gratis o tirando los precios", primero por que no quiero trabajar por nada o una miseria y segundo porque es competencia desleal, y tercero porque es de gilipollas que te tires una semana por 100 euros, ni en broma vamos.
- Publicidad: cartas, emails, amigos, ya no se que mas me queda...
- Tengo una web profesional, de aspectp profesional, impecable, un portfolio, estoy en google (aunque en la 34345455ª poscion si pones diseño web claro), etc.
- Diseño webs, y tambien diseño grafico. He hecho cursos, tengo los diplomas, ademas tengo un curso de 3d. Aunque la mayoria lo he aprendido de forma autodidacta.
- Tengo varios precios segun lo que se requiera.
- Mi forma de trabajar es: el cliente me pide presupuesto, yo lo visito o se lo doy por email, y si acepta, le hago una visita.
Creo que hago todo lo que esta en mi mano.......no se que mas hacer.
Respecto a lo que decis de que hay competencia........a mi ex-jefe le ofreci mis servicios, me dijo que no tenia dinero, se la hizo un amigo que sí diseña webs profesionalmente, pero gratis ya que es amigo intimo, pero claro, al ser gratis, le hizo un par de pifias (logico, si es gratis que quieres majo), y encima mi jefe se quejaba de esto, lo otro........y eso que se la hicieron gratis. Lo flipo con la gente.