Ver Mensaje Individual
  #64 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 13:18
KLAYMAN

Antigüedad: 23 años
Respuesta: Trato con el cliente

Hola muy buenas a todos:

La verdad que me he sentido muy identificado con el autor de este Post y con todos los que le estais aconsejando o aportando algo a este Hilo.

Mi experiencia es la misma que la del autor de este Hilo, sólo que yo quizás no he realizado tanto esfuerzo como él a nivel laboral en cuanto a presentarme a futuros clientes personalmente. Me explico, en mi caso cree mi web como si fuera realmente una empresa, con todo tipo de servicios dedicados a la informática en general, un portafolio bastante interesante, la posicioné dentro de buenas palabras clave entre las 10 primeras posiciones de Google y a pesar de eso CERO RESULTADOS. Me escribieron algunos supuestos clientes, pero ninguno realmente interesado.

He hablado con gente que me dice, que por Internet no se vende, que no por estar entre los 10 primeros en Google, te asegura que la gente te contrate.
Estuve pensando en enviar e-mails a las empresas que viera que no tuvieran página web, pero creo que es una perdida de tiempo. Pienso que a no ser que sea un negocio que acaba de abrir, ya habrán recibido varias visitas de empresas de diseño poderosas, que cuentan con sus comerciales y si esa empresa no tiene web ya, es sencillamente porque no les interesa.

Por otra parte, también he cometido el típico error de no cobrar nada por adelantado. En mi caso estuve realizando dos tiendas online, en la primera todo parecía ir bien, era un amigo que tenía una tienda de animales y la verdad que vendió algunos de sus productos a través de Internet. Pero luego dejó de pagarme mensualmente, y se hacía el tonto. Con lo que al cabo del año después de insisitirle, terminé a malas con él.
Ahora tiene una "tienda online" nueva, totalmente abandonada, la cual es desastrosa porque ni tiene cientos de productos como tenía la mía, ni calcula el importe al cliente. Un desastre por el que me he enterado que ha pagado, más de lo que me pagó a mí. Por supuesto no la actualiza, porque no sabe como se hace y tampoco la empresa que le puso la nueva "tienda online", se encarga de ello. Está gastando dinero en el Dominio y el Hosting para nada.

Mi segunda "tienda online", era para una tienda de instrumentos musicales. Después de una visita y que me contaran lo que querían, les hice un prediseño de tienda (aunque al final la terminé casi enteramente). A las dos semanas, me acerco y les pido que por favor miremos la web en el ordenador de la tienda. Me responde que allí no tienen Internet
Les dejo una tarjeta de visita y les digo que por favor, tengo subida la tienda a mi hosting y que la visiten cuando tengan oportunidad y me respondan.
A la semana me llaman, diciendo que la tienda les ha gustado, pero que me pase a explicarles cómo funciona. Lógicamente, tuve que imprimir todo lo que creí conveniente explicar, porque no tenían allí conexión a Internet y no quería llevarme mi portátil.
Pues bien, después de explicarles todo durante 1 hora detalladamente y asegurandoles estar entre las 5 primeras tiendas dedicadas a los instrumentos musicales en Google (cosa que ellos mismos comprobaron con la prueba que tenía subida en mi hosting), empiezan a ponerme pegas: "Internet no funciona. Ahí no se vende nada, sólo da problemas". "Por mucho que me digas, que estamos entre los 5 primeros, eso no me asegura nada. Quiero que me asegures dinero, no visitas".
Me quedé completamente sorprendido de lo que me decían y les aclaré que yo ventas no aseguraba, que sólo podía asegurar visitas y mi trabajo por ayudarles a levantar la tienda a través de Internet.
No sirvió de nada.

Como muchos de vosotros, he tenido muy malos momentos y actualmente sigo en el mismo estado. No soy una persona positiva, pero es porque tampoco veo que la gente crea en lo que les digo. Quizás no soy buen comercial o soy demasiada buena persona, para que me tomen en cuenta.

Lo que tengo claro es que a partir de ahora, ni un sólo trabajo sin que me adelanten un tanto por cierto del trabajo por adelantado. No trabajo gratis, así pues, contrato de por medio que hay que firmar antes de que yo empiece el proyecto.

En cuanto a qué es lo ideal para conseguir clientes, pues no tengo ni la menor idea. Seguramente en breve tiempo, empiece a realizar visitas personales, pero me veo otra vez con la misma historia de siempre: "quiero que asegures dinero rápido".

Un saludo y suerte a todos los que están empezando.

Última edición por KLAYMAN; 16/12/2009 a las 13:24