FUENTE WIKIPEDIA >>
http://es.wikipedia.org/wiki/PL/SQL <<
Cita: Funciones en PLSQL
Una función es un bloque de código PL/SQL que tiene las mismas características que un procedimiento almacenado. La diferencia estriba que una función devuelve un valor al retornar. Al devolver un valor puede ser llamada como parte de una expresión.
Cita: La sintaxis sería
CREATE [OR REPLACE] FUNCTION nombre_función
[nombre_parámetro modo tipodatos_parametro ]
RETURN tipodatos_retorno IS | AS
bloque de código
Donde "modo" puede contener los valores IN, OUT, IN OUT. Por defecto tiene el valor IN si no se pone nada. IN indica que el parámetro es de entrada y no se podrá modificar. OUT indica que el parámetro es de salida con lo que el procedimiento devolverá un valor en él. IN OUT indica que el parámetro es de entrada/salida. Con lo que al llamar al procedimiento se le dará un valor que luego podrá ser modificado por el procedimiento y devolver este nuevo valor. Sin embargo, en este caso solo tendría sentido (por el concepto de función en sí mismo) declarar parámetros del tipo IN y devolver el valor como retorno de la función.
"tipodatos_parametro" y "tipodatos_retorno" indican el tipo de datos que tendrá el parámetro y el valor de retorno de la función respectivamente según lo indicado en Tipos de datos Oracle/PLSQL
Cita: Para borrar una función de la base de datos
DROP FUNCTION nombre_función
Los procedimientos y funciones se pueden agrupar en unas estructuras llamadas Paquetes.
Esto es lo que me resulta en MySQL
CREATE FUNCTION "nombre_base_de_datos"."nombre_tabla"(parametr o, operador()) RETURNS operador()
RETURN operador()
lo saque de este ejemplo:
CREATE FUNCTION `test`.`hello`(
s CHAR(20)) RETURNS CHAR(50)
RETURN CONCAT('Hello, ',
s,'!')
Como aun no he hexo el resumen de operadores y cuales se pueden combinar o no, no me ha resultado hacer otra funcion mas que el ejemplo, trate de hacer una para encriptar el campo contraseña, pero no me resulto bien, supongo que dps que haga el resumen me resultara porque sabre que sirve para que o sino los estare molestando XD otra vez... en el caso particular del ejm que encontre en el manual y que me funciona, porque probe varios, no entiendo que son esa
s y ese
! y yo supuse que son operadores, ahora me dedicare a entender las restricciones de los operadores para que me resulte lo de encriptar
JOKEROBSCURO