Ver Mensaje Individual
  #179 (permalink)  
Antiguo 12/12/2009, 13:59
BeStOHoLd

Antigüedad: 17 años, 2 meses
Respuesta: M2TW: Tu Historia

Bueno muchachos creo que voy a tener que reiniciar mis memorias del mod "the hundreds years war" y creo que esta vez lo hare sobre la incipiente nacion de Flandes que en 1337 no era mas que un pequeño ducado y que en 1368 ya era un poderoso reino.

Empecemos:
Lodedwrik II duque de Flandes habia obtenido del rey de Inglaterra, Eduardo III promesas de riqueza y gloria si ambos destruian juntos al reino de Francia. Sin embargo Lodedwrik tenia otros problemas en casa; la rebelion de una gran parte de las marcas flamencas debido a la accion del Sacro Imperio amenazaba la estabilidad del estado creado trabajosamente por el primer Lodedwrik, padre de nuesto rey. Asi que tras algunos meses de entrenamiento Lodedwrik envio a Lieja a un general que pronto haria historia, Ludwing Van Gung, con un potente ejercito de los tan temidos piqueros flamencos; ante la ciudad Ludwing puso en practica la que a partir de entonces se conocio como la estrategia flamenca: dejando salir a la guarnicion los piqueros flamencos se colocan justo delante de sus ballesteros cubriendo los flancos los angomen (los alabarderos flamencos) quienes una vez detenida la carga de quien fuera se lanzaban en pos de este y lo desmontaban con sus utiles armas. Mientras los caballeros flamencos rodean a los atacantes y completan la masacre quedando los pocos supervivientes en lamentable fuga.
Como no quiero que os aburrais mucho ;););) solo dire que repetimos (mis flamencos y yo) esta estrategia para conquistar lo que hoy seria Holanda, Belgica y Luxemburgo con pocas bajas (en total de unos 8000 hombres diria que perdi unos 500 en todas las conquistas).Gracias a estas conquistas el Duque consiguio el poder suficiente para convertirse en el Primer Rey de Flandes como Lodedwrik I, ademas se consiguio una muy saludable recuperacion de la economia mercantil de la region, se modernizaron y embellecieron muchas grandes ciudades y se empezo a ganar tierra al mar para acoger a los alemanes, ingleses, borgoñones e hispanos que empezaron a instalarse por toda Flandes.
Cuando al fin en 1350 Flandes confio en su propia fuerza y ataco conjuntamente con Inglaterra el norte de Francia aparecio al este de Flandes un viejo enemigo; el Sacro Imperio.
Aprovechando el vacio dejado por los ejercitos flamencos en su marcha al oeste 1000 alemanes fueron destacados a Metz desde donde marcharon a Luxemburgo bajo el mando de Osttern III Karm Von Lodchig llegando ante las murallas del gran castillo de Gualdram donde el futuro rey Pauwel van Culwer les inflingiria una dura derrota cuando salio del castillo con sus escasos 700 hombres para enfrentarsele: habiendo observado la indecision del imperial por atacar rapidamente su bastion Pauwel forma a sus mesnadas con sus 150 piqueros al frente acompañados de 240 angomen tras los cuales coloca a sus 240 ballesteros, el y su escolta se colocan en el flanco izquierdo ya que el derecho quedaba resguardado por una fuerte pendiente. Decidido Pauwel mueve a toda su hueste sin variar la formacion hasta que sus ballesteros tienen a tiro a la formacion enemiga, se establece de inmediato un combate a distancia hasta que Pauwel que cuenta con menos efectivos se lanza a la carga con su escolta; distraidos por el ataque a distancia flamenco, los ballesteros imperiales reciben la carga casi sin enterarse y antes de que entienda lo que pasa 180 de los 240 que eran al principio ya estan muertos; el imperial no se lo esperaba y sus fuerzas de infanteria pesada que podrian haber detenido la carga de manera funesta para Pauwel se encuentran separadas de los ballesteros sin poder intervenir hasta que es demasiado tarde y Pauwel esta ya a salvo con los suyos; es entonces cuando el hermano de Osttern, Klaus se vuelve loco y se lanza con sus propios escoltas en persecucion de Pauwel siendo detenido por los eficaces piqueros. Perdido su hermano Osttern intenta atacar con todas sus fuerzas que sin embargo son bombardeadas por los flamencos; asi una vez comenzado el combate los piqueros flamencos logran de nuevo inmovilizar a los caballeros de Osttern mientras Pauwel carga contra el desde atras. mientras la infanteria se tiene que enfrentar a los impetuosos angomen que les crean tal carniceria que solo 100 de los 650 infantes imperiales logran retirarse del campo una vez comprenden que la batalla esta perdida.
Asi termino la primera gran victoria que obtendria Flandes contra el Imperio. Ademas, al mismo tiempo que los imperiales eran rechazados en Luxemburgo los ejercitos aliados entraban en Arras (ingleses), St-Quentin, Reims y Bourg en Valois (Flandes).
Hasta aqui el primer capitulo de la Gloriosa Gesta de los Estados Flamencos.