mi navegador favorito esta entre mosaic y lynx "por ser extremadamente rapido en cargar documentos"
como la mayoria de todos los usuarios de windows y que por primera vez se introduce en el mundo de internet, usaba iexplorer. me gustaban los efectos de filtros en css. al poco tiempo, cuando me iniciaba en el desarrollo web y los estandares descubri que iexplorer implementaba cosas no estandares el cual al final me fue disgustando iexplorer. cierto que cada navegador a implementado cosas no estandares, pero bueno... mis perspectiva de juzgar los navegadores van desde el punto de vista de desarrollador web.
Internet Explorer,
luego vino el factor de las vulnerabilidades el cual me motivo a cambiar de navegador, en este caso por firefox. admito que iexplorer se ha ganado un poco de mi respeto con la version 8 en comparacion con las versiones anteriores porque finalmente incluye herramientas de depuracion. pero igual es un navegador que prefiero no usarlo por lo que entre todos los navegadores es el ultimo en mi lista.
firefox,
en mi experiencia, al principio me fue bien grato pero en la version 2 lo encontre demasiado pesado. quizas fueron las cantidades addons que le tenia. aunque los removiera seguia siendo pesado. luego descubri que la gran mayoria de las configuraciones del navegador se almacenaba en un archivo javascript y este retenia configuraciones de addons que ya habia removido, quizas ese pudo haber sido parte del factor que fuera tan lento. cuando salio la version 3 me reuse a actualizarme porque tenia la idea que fuera aun mas pesado que la 2. nunca me trago las propagandas de que las nuevas versiones son mas rapidas que las anteriores, sin importar de que navegador. sin embargo, lo que me motivo a cambiar de version fue la cantidad de vulnerabilidades que este ultimo corregia. hoy por hoy es el navegador que utilizo y no lo cambio debido a las utilidades disponibles para desarrollo web. ¡orale firebug!
chrome,
me agrada en gran medida la interfaz de chrome por ser minimalista. de hecho, me cambiaria a chrome pero lo que me impide transferirme es que no contiene una herramienta tan versatil para desarrolladores web como firebug.
el resto de los navegadores,
la primera vez que utilice safari fue en mac os x y mi unica razon de usarlo fue por el aquel de mantenerme de lejos de iexplorer5 para mac. no es tan malo pero lo encuentro pesado tanto en mac como en windows. el resto de los navegadores (opera, netscape, seamonkey, flock, etc.) no me interesan ni probarlos de forma exhaustiva aunque los he usado por un periodo corto.
resumen,
mi navegador favorito en realidad no es lynx ni mosaic, solo fue para atraer la atencion
mi favorito esta entre firefox y chrome pero el que siempre uso es firefox. mi tributo va a firefox.