Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 11:48
eperedo

Antigüedad: 15 años, 5 meses
Respuesta: conectar vb 2005 y access 2003

Hola, te dejo este código, puedes ejecutarlo en el Load de un formulario que tenga 2 cajas de texto (TextBox1 y TextBox2 para el ejemplo):
Código vb.net:
Ver original
  1. Private Sub mostrarDatos()
  2.         Try
  3.             Using cn As New OleDbConnection("Provider=Microsoft.Jet.OleDb.4.0;Data Source=C:\Neptuno.mdb")
  4.                 'Consulta SQL Con un parámetro
  5.                 Using cmd As New OleDbCommand("Select NombreProducto, PrecioUnidad From Productos Where IdProducto=@codigo", cn)
  6.                     'Configuramos el parámetro @codigo
  7.                     cmd.Parameters.Add("@codigo", OleDbType.Integer, 4).Value = 1
  8.                     cn.Open() 'Abrimos la conexion
  9.                     Using dr As OleDbDataReader = cmd.ExecuteReader() 'Ejecutamos la consulta
  10.                         'Comprobamos si hay registros
  11.                         If dr.Read() Then
  12.                             'Pasamos los datos a los controles según el nombre de la columna
  13.                             Me.TextBox1.Text = Convert.ToString(dr("NombreProducto"))
  14.                             Me.TextBox2.Text = Convert.ToString(dr("PrecioUnidad"))
  15.                         End If
  16.                     End Using
  17.                 End Using
  18.             End Using
  19.         Catch ex As Exception
  20.             MessageBox.Show(ex.Message)
  21.         End Try
  22.     End Sub

Básicamente tendrás que reemplazar la ruta de la base de datos que para el ejemplo use C:\Neptuno.mdb y la consulta SQL ("Select NombreProducto, PrecioUnidad From Productos Where IdProducto=@codigo"), lo demás todo es igual.

Espero te sirva, cualquier duda me avisas