Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 08:49
AitorLopez

Antigüedad: 15 años, 7 meses
Respuesta: Union de bases de datos

Hola serser, mira te comento a ver si me explico mejor.

Tenemos una bd en access llamada vieja, con una tabla llamada tablavieja y un campo llamado campoviejo. La bd vieja contiene los datos que hay que traspasar a la otra bd.
La otra bd esta en mysql, se llama nueva, con una tabla llamada tablanueva y un campo llamado camponuevo.

Los registros de vieja, tiene que estar en nueva. (Esto mas o menos lo puedo hacer).

Una vez este esto hecho, los registros se van a ir grabando en las tablas de bd nueva.

En bd vieja, tengo muchos formularios e informes que me son muy utiles, pero como esots estan basados en campos de las tablas de bd vieja, al no meter ya datos en bd vieja, no van a estar actualizados.

Para solucionar esto, tengo que basar estos campos en tablas de la bd nueva. Para facilitar esto, ayudaria que los nombres de las tablas y de los campos de bd nueva fueran iguales que los de bd vieja, pero no lo son (ya que la estructura, nombres, etc son diferentes al estar mejor echa bd nueva).

Ir cambiando los nombres de los campos en todas las consultas, formularios e informes de bd vieja es muy dificil, ya no solo por la cantidad de trabajo, si no porque es muy dificil encontrar todas las consultas, formularios e informes en los que participa un determinado campo de una tabla que ha cambiado de nombre.

Espero que ahora se entienda un poco mejor. Gracias de nuevo. Un saludo.