Ver Mensaje Individual
  #43 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 07:04
jmtwl
(Desactivado)

Antigüedad: 15 años, 5 meses
Respuesta: URGE: sitio Joomla caído de repente

Hola Marc, encantado de que nos cuentes la versión oficial también desde el foro.

Cita:
Lo que quiero decir con toda esta parrafada es que no creo que haya sistema 100% seguro, que Internet es un foco de problemas en este aspecto y que negarlo es un error.
Estamos de acuerdo totalmente en este punto.

Lo que sí me gustaría preguntarte es: En vista de que hay vulnerabilidades demostradas que afectan a los usuarios independientemente del sistema operativo que estos usen, ¿no encuentras demasiada casualidad en el hecho de que la mayoría (casi en un 98%) estos usuarios afectados estén ligados a CDMON, es decir, son clientes y alojan sus sitios web allí?

¿Crees por esto una simple casualidad o un hecho realizado a propósito, y si es así cuáles son tus razones para pensarlo? Ampliando esta pregunta, considerando lógicamente que este ataque pudo haber sido predeterminado hacia una empresa en cuestión, ¿existen motivos para creer que haya sido así? Y si las vulnerabilidades, pueden, siguiendo sus palabras, elegir localizaciones de ataque, ¿se ha preguntado por qué han elegido CDMON teniendo en cuenta que hay empresas de mayor magnitud en España con lo que el efecto hubiera sido mayor que un par de temas en Forosdelweb?

Siguiendo con esa lógica, ¿han ustedes realizado una auditoria de seguridad en los servidores? ¿Han ustedes analizando verdaderamente el problema ocurrido?

Yo creo que todos los usuarios del foro incluido yo agradeceremos una respuesta pública a estas preguntas.