Ver Mensaje Individual
  #28 (permalink)  
Antiguo 08/12/2009, 12:27
CAMELE17

Antigüedad: 17 años, 7 meses
Respuesta: crear empresa telefonica!!

Hola DIAZHH:

A pesar del tiempo que tiene este tema en forosdelweb, me pareció interesante. Lei sobre tus comentarios sobre ENCICLOMEDIA y sobre el delay que comentas.
Por mi lado he instalado algunas antenas satelitales en su mayoria solo para internet y no para voz IP. Esto debido a que en mi poca experiencia con las antenas solamente conosco tres tipos DIRECWAY, VIASAT y IDIRECT.
Pues bien, te comento que Directway no sirve para voz ip (es muy economica pero solo es para internet), en el caso de VIASAT y IDIRECT hasta donde sé tienen enlace dedicado para voz IP. ya hice en un par de ocaciones pruebas con Idirect y no tubo delay, ni ningun problema en cuanto al enlace de la llamada y todo fluyo tranquilamente.

Ahora bien, en el caso de ENCICLOMEDIA hasta donde he visto utilizan antenas dedicadas para unicamente internet y no tienen la capacidad para VOZ IP. Esto debido a que como siempre, los gobiernos no invierten en una buena infraestructura. Tu sabes que en cualquier momento el gobiernos dira "que empiezan a dotar de telefonia satelital a esos lugares" pero... "que las antenas antes instaladas no funcionan para telefonia..." y obviamente volveran a invertir en nuevas antenas.

Si en algun momento tu tienes la oportunidad de provar el servicio de voz ip via satelital en las dos antenas que te sugiero te daras cuenta de lo que aqui comento (viasat y idirect).

saludos.
atentamente
CAMELE17