08/12/2009, 10:11
|
| | Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Antigüedad: 15 años, 1 mes Puntos: 0 | |
Respuesta: Vender ebooks? Hola, claramente descargar e-books de otros autores para luego venderlos es ilegal, y actualmente SI se están persiguiendo los derechos de autor en los casos de quienes optan por ese camino.
Creo que la pregunta de gatsudark iba en el sentido que corresponde, cómo vender sus obras en Internet.
Existen varias soluciones, e-bay y sitios similares no son una fuente segura de ingresos. Te recomiendo usar las alternativas que utilizan escritores consagrados, preferentemente las que se refieren a la auto-edición. Gracias a estos servicios ya no tienes que limitarte solamente a los libros electrónicos por falta de presupuesto, ya que existen dos sitios que te permiten publicar en papel también tu obra. Si realmente eres bueno, venderás... yo llevo haciéndolo por dos años, no me considero bueno, y actualmente vivo de esto.
Un sitio es Bubok.es (recomendado para los residentes en España) y el otro es Lulu.com (recomendado para los demás países). Ambos se dedican a la autoedición y cuando alguien compra tu libro en sus tiendas, este se imprime "bajo demanda" y se le envía al lector, con una excelente calidad editorial. Te permiten diseñar tu mismo la portada y contraportada, publicar en diferentes calidades de papel, etc etc etc. Lo importante es la calidad de tu obra tanto en lo literario, contenido, como en la maquetación para que el comprador tenga un libro "como Dios manda" en sus manos al pagar por él. La buena noticia es que no pagas nada. Ellos se cobran el costo de impresión y envío (que te los indican cuando estás en el proceso de publicación para que puedas establecer un precio de venta adecuado) y te envían por Paypal o cheque tus ganancias. Bubok tarda en pagar (pero paga), mientras Lulu paga más seguido.
En los dos sitios anteriores puedes vender también en formato E-Book aprovechando su audiencia (lo que te permite vender tus escritos a un precio más reducido), y existe también otro sitio llamado Areaebooks.com para vender tus libros en formato electrónico.
Estos son los métodos que al menos yo utilizo y que me han dado muy buenos resultados.
Suerte, necesitamos más escritores de habla hispana en el mundo! |