Tengo un problema, tengo un formulario llamado 'BuscarAlumnos' donde hay un Textbox para introducir el DNI del alumno que estemos buscando y al lado tenemos un botón. Cuando pulsa el botón compruba que los datos esten bien (que haya y que sea string) y si es asi abre un nuevo formulario llamado 'ListarAlumnosFrom' al que le pasamos una variable (para saber si esta buscando o esta haciendo un listar sencillo, asi reutilizamos Formularios) y el valor introducido en el TextBox. Entonces en el código del 'ListarAlumnosForm' tengo lo siguiente:
Código:
Imports System.Data.Odbc
Imports System.Data.Common
Public Class ListarAlumnosForm
Private AlumnoDataAdapter As OdbcDataAdapter
Private m_DNI As String
Private m_Opcion As String
WriteOnly Property DNI() As String
Set(ByVal value As String)
m_DNI = value
End Set
End Property
WriteOnly Property MiOpcion() As String
Set(ByVal value As String)
m_Opcion = value
End Set
End Property
Sub New()
' Llamada necesaria para el Diseñador de Windows Forms.
InitializeComponent()
' Agregue cualquier inicialización después de la llamada a InitializeComponent().
AlumnoDataAdapter = ContenedorDataAdapter.CrearAlumnoDataAdapter()
End Sub
Private Sub ListarAlumnosForm_Load(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Me.Load
If (m_Opcion = "buscar") Then
Try
My.Application.Conexion.Open()
AlumnoDataAdapter.Fill(AlumnoDataSet.Tables("alumno"))
AlumnoDataAdapter.SelectCommand.CommandText = "select * from ALUMNO where ""DNI""=""" & m_DNI & """"
AlumnoBindingSource.DataSource = AlumnoDataAdapter.SelectCommand
My.Application.Conexion.Close()
Catch err As OdbcException
MessageBox.Show("Parece que no se puede establecer la conexion" & vbCrLf & "Por favor revise la conexion, " & _
"usuario, contraseña y vuelva a intentarlo", "Error al establecer la conexion", _
MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error)
End Try
Else
Try
My.Application.Conexion.Open()
AlumnoDataAdapter.Fill(AlumnoDataSet.Tables("alumno"))
My.Application.Conexion.Close()
Catch err As OdbcException
MessageBox.Show("Parece que no se puede establecer la conexion" & vbCrLf & "Por favor revise la conexion, " & _
"usuario, contraseña y vuelva a intentarlo", "Error al establecer la conexion", _
MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error)
End Try
End If
End Sub
End Class
Remanrcar que el listar(es decir, cuando ve que la variable m_Opcion no es 'buscar') funciona correctamente, por lo que no son fallos del DataSet ni de nombres porque creo que están bien.
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré muchísimo. Gracias de antemano...