Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/12/2009, 09:40
HookerSP

Antigüedad: 19 años, 11 meses
Respuesta: Merece la pena hacerse autonomo?? Yo creo que no...

Cita:
Iniciado por DeFaUsT Ver Mensaje
Hasta hace 2 semanas le veia las ventajas de ser autonomo... ahora no le veo ninguna...

Soy vendedor minorista de informatica...
Me anime a hacerme autonomo y ahora solo veo pegas...

Tengo que pagar 188€ de SS perfecto
Tengo que pagar a la gestoria perfecto
Si hacienda le toca devolverme suele ir acompañada de inspeccion y si te devuelven... te tardan 3 o 4 meses en devolver.
Si te toca pagar tienes 7 dias para pagar
y para el colmo ahora me entero que minoristas pagamos un 4% de recargo equivalente es decir un 20% en total con iva...

Pero entonces... los minoristas vendemos mas caro que nadie :S... donde esta la ventaja de ser autonomo??

logo intento meter facturas de compras para uso personas, luz, movil, material, internet, telefono... etc... y resulta que no me van a devolver hasta que ellos les de la gana...

no se donde esta la ventaja. O estoy yo muy equivocado o españa va bien...

osea que pago un 20% ais... :/

y para el colmo he pedido el numero de iva intracomunitario y dios sabe si me lo daran...

o estoy equivodado o me encantaria que me dierais otra opinion...
Cambiemos los términos de la pregunta.

¿Merece la pena sacarse el carnet de conducir?. Yo creo que no, la autoescuela custa una pasta. Antes se arreglaba con 5 clases ahora es exprimen con 30. Luego los derechos de examen, luego que si te pones nervioso y la pifias tiene que volver a exeminarte. En fin, es mejor aprender a conducir y circular sin carnet.

¿Te parece bien este planteamiento?.

Como ye han dicho no es cuestión de si te gusta o no, es que si quieres dar facturas tienes que ser autónomo o SL, y siendo SL luego te tienes que pagar el sueldo como autónomo. Por desgracia, las cosas son asi-

Saludos
Hooker

PD: SI UNO PIENSA CONDUCIR SE TIENE QUE SACAR EL CARNET. Lo digo que lo mismo algún cachondo dice luego que ha leído que no se tiene que sacar