Tema: Generar XML
Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2009, 16:13
kanakis

Antigüedad: 16 años, 4 meses
Respuesta: Generar XML

Hola nicolaspar. Especifico un poco para que veáis cuáles son mis límites:

Una empresa tiene un programa de gestión en PHP en un servidor de Internet con una base de datos MySQL. Esta empresa proporciona servicio de asistencia a domicilio, y quiere que sus empleados puedan realizar los partes en un dispositivo móvil.

Estos dispositivos móviles consistirán en teléfonos con pantalla táctil (~4") con los S.O Symbian y Windows Mobile, pero además la empresa NO desea que dispongan de conexión a Internet (a través del proveedor de telefonía móvil). No obstante, la aplicación de los móviles debe ser compatible con la BBDD, que como digo está en un servidor de Internet, y esta aplicación además consiste en una serie de formularios con información del cliente que cada empleado debe rellenar offline. Posteriormente, en la oficina central, estos teléfonos podrán conectarse a la red inalámbrica (Wi-Fi) o a algún PC mediante USB, y así transferir en formato XML el informe generado en el móvil hacia el servidor del programa PHP en Internet.

Estas son las especificaciones y como ves no dejan muchas alternativas: Javascript o Java (que nunca he utilizado para programar aplicaciones para dispositivos móviles).

Lo que yo había pensado era diseñar los formularios en HTML y que genere (mediante JS) un fichero XML con los campos específicos para transferirlo a la BBDD (la empresa proporciona el DTD).

No recuerdo dónde leí que se podía hacer con JS, pero creo que utilizaba una sentencia del tipo: document.write("codigo XML");

¿Cómo lo véis? Muchas gracias de nuevo y un saludo.