No quisiera entrar en tanto detalle jeje.. aunque:
Cita: En realidad no lo es, ya que en el primero la salida se produce al fallar la condición de salida del while, alto nivel, y en el segundo caso la salida se puede producir en cualquier punto dentro del while por que cortas el flujo y le obligas a salir. Si sales con un break... ¿al acabar el while puedes asegurar que nodo es null? No. Entonces no es más claro.
Fue un ejemplo sin ningún tipo de argumento, solo se me ocurrió, podría ni siquiera necesitar si el nodo es nulo. Hablo de claridad lingüística, no de eficiencia.. la eficiencia es un punto y a parte, aunque en este caso, tampoco es más eficiente forzar el índice a la salida abrupta que el
break.
Cita: Una nunca puede ser juez de su propio codigo ya que encaja con el esquema mental de uno mismo y todo es "natural, lógico y clarísimo". En palabras de algunos expertos en programación: "programa como si el que tuviera que mantener tu código fuera un maníaco asesino que sabe donde vives".
Lo lamento, disiento en muchos puntos: no sé si se trata de ser "juez", es una palabra medio engorrosa, aunque si me preguntás qué tal me parece a mí, no digo que es perfecto, digo que es lo mejor que YO puedo hacer.. y está muy bien, y mejor que TODOS los que he visto, como te decía.. siempre sin alejarnos de lo léxico, de la escritura. Es decir, mirá mi ortografía por ejemplo, NO voy a dejar de ser mi propio "juez", porque sé que mi ortografía es excelente (sin presumir, eh! :D). Vos decís que para cada uno todo es "natural, lógico y clarísimo", yo no me juzgo a mí mismo.. lo digo por otros que han leído mis códigos, y porque hay personas que escriben algo y luego no lo entienden.. entonces, no es tan "natural, lógico y clarísimo" para ellos tampoco.
Cita: Por supuesto, es cuestión de forma y no tienes por que hacerles ningún caso. Pero estas cosas no se las sacan los expertos en programación de la manga, si no que son producto de la experiencia de años. Y es difícil de entender si tus programas sólo los ves tú y són para clase, pero en una empresa te asegura que las probabilidades de que usar breaks dé problemas al que viene detrás es muchísimo más alta que si no los usas.
En este caso particular son para "clase".. ya he trabajado en empresas trabajando, y te aseguro que soy muy eficiente y eficaz. xD
[quote]Pero bueno, tampoco te caera un rayo si los usas... al menos después de haber aprobado esa asignatura
[/QUOTE
Igualmente, te entiendo.. estamos hablando muy en el aire.. jeje.. y se desvió el thread! :S
Gracias por las respuestas, saludos!!