![Antiguo](http://static.forosdelweb.com/fdwtheme/images/statusicon/post_old.gif)
27/11/2009, 16:28
|
| | Fecha de Ingreso: octubre-2006
Antigüedad: 18 años, 4 meses Puntos: 2 | |
Respuesta: Metodologias aptas para proyectos individuales Aprovecho este tema para plantear una duda, en mi caso sí quiero desarrollar una aplicación web con fines comerciales y el equipo de trabajo con el que cuento es de una(1) persona, ¿adivinen quien? Yo, ¿Cuál metodología usar?.
Como estoy sólo (por ahora) pienso en utilizar una metodología ágil. La parte de "intensa comunicación con el cliente" me preocupa porque básicamente mis clientes son mucha gente, son las personas en mi país y en el futuro de todo el mundo (Google voy por ti! jeje) que tengan la necesidad que pienso cubrir y por ahora la única persona que tiene la idea y que me puede dar retro-alimentación soy, de nuevo, myself.
El caso es que me gustaría documentar, pero poco, lo estrictamente necesario para dejar plasmadas mis ideas para darle forma y definir a groso modo los objetivos del proyecto y las necesidades de mis clientes y a partir de allí sacar las funcionalidades que tendrá mi aplicación.
A futuro sé que para completarlo voy a necesitar ayuda y después de tomar cierto vuelo sólo, me gustaría poder definir tareas para delegar a un grupo de trabajo.
Quiero emprender, actualmente tengo un trabajo corporativo y mi intención es trabajar hasta donde pueda en paralelo para luego despegarme y meterme de lleno en lo mio.
Con todo lo dicho me gustaría conocer alguna experiencia u opinión acerca de que camino seguir en este caso, saludos a todos!
Última edición por jose2c; 27/11/2009 a las 16:34
Razón: redacción
|