Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/11/2009, 07:28
GreenEyed

Antigüedad: 21 años, 3 meses
Respuesta: Excepción Null o NO ELIMINA

Ahí sí que no estoy de acuerdo, por que las instrucciones que provocan cortes bruscos en el flujo de un programa no deberían usarse más que para situaciones excepcionales que deban realmente cortar por lo sano, como son por definicion las excepciones.

No es el programa funcione mal, pero a nivel conceptual es más fácil seguir un programa que no tiene estos saltos bruscos que uno que si los tiene, ya que te permite abstraer mentalmente el código en bloques más manejables sin tener todos los detalles en la cabeza, y eso es muy importante en programas grandes.

Por ejemplo, viendo el código que muestras, a la hora de entenderlo, a nivel global es más fácil pensar "esto se repite 32 veces cambiando el indice" que tener que pensar "no se cuantas veces se puede repetir por que puede que dentro haya un break que me lo haga saltar a la segunda iteración". El primer caso te permite entender el bloque global de un vistazo mirando la estructura de control superior, en el segundo tienes que mirar todo el contenido en detalle. Y quizá ahora te parezca una sandez, pero cuando te toca mirar y mantener el código de otra persona, esas cosas se agradecen y hacen que los programas tengan menos errores.

Por eso mismo las excepciones nunca se han de usar para controlar el flujo normal de un programa, si no únicamente para situaciones excepcionales de error. A lo mejor es eso lo que quieren conseguir con que no las useis, aunque no dejarlas usar para nada me parece excesivo.

S!