Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/11/2009, 19:05
gswarlus

Antigüedad: 16 años, 9 meses
Respuesta: Excepción Null o NO ELIMINA

Cita:
Iniciado por GreenEyed Ver Mensaje
Hombre, lo del break en un IF no lo habia visto nunca.... no sería para un switch? Al fin y al cabo, en un if no hace falta nada el break.

Y lo de que no os dejen usar Excepciones en Java es... sin comentarios... mejor no digo ná. .
Jejeje.. sí, tal cual, sin comentarios.. yo tampoco tengo! Jajaja... las normas, son las normas ( ? ) :P

Con respecto al "break", te pongo un ejemplo:

Código:

for (int i = 0; i < 32; i++)
   if (CONDICIÓN)
      LO QUE SEA..
   else
      i = 32;

Es decir, poniendo el índice en el tope o con cualquier otro valor que haga que la condición (i < 32) no se cumpla, logro salir de la iteración. Cambiemos ahora el código:

Código:

for (int i = 0; i < 32; i++)
   if (CONDICIÓN)
      LO QUE SEA..
   else
      break;

El "break" corta cualquier iteración, uso el "if" porque sino no tendría sentido entrar en una iteración y cortarla.. entonces dada "x" condición, corto la iteración.. cuando la condición no es de tipo numérica (i < 32, por ejemplo), a veces es bien útil usar el "break", aunque no es necesario, para mí sigue siendo más limpio el corte que forzar al algoritmo llegar a su tope y que la condición no se cumpla o poner una bandera (while (CONDICIÓN && flag == true) ó bien while (CONDICIÓN && flag)).

En el terreno hay MUCHAS formas de hacerlo! Jejeje.. me quedo con el "break" (aunque no lo pueda usar en la clase! ;)).

Saludos!

Última edición por gswarlus; 26/11/2009 a las 19:07 Razón: -.-