Ver Mensaje Individual
  #27 (permalink)  
Antiguo 26/11/2009, 03:33
riestra

Antigüedad: 16 años, 1 mes
Respuesta: Conectar visual studio 05 con mysql

Hola,
pues si, ahora si que funciona perfectamente.
Tengo una duda respecto a cuando se destruyen vbles en VB para liberar el espacio asignado, es decir cuales serían las mejores prácticas.

En mi Form, tengo una clase y dentro 2 eventos de botón. Uno hace consultas y otro inserta registros (así para simplificar la pregunta).

Y Variables del tipo:
Private Conexion As MySqlConnectionn
Private Adapter As MySqlDataAdapter
Private Sentencias As MySqlCommand

Hasta ahora yo las variables comunes de este tipo que uso en los accesos a BD, las tenía declaradas en la clase, luego en cada evento de botón hacía los new, y antes de finalizar el evento las asignaba a nothing para liberar memoria

También Conexión la estaba creando, abriendo y cerrando en cada evento, de la forma:

Código:
Private Sub Button5_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button5.Click
        Conexion = New MySqlConnection(ConStr)
        Conexion.Open()
 '**** Codigo ****'
       Conexion.Cloe()
       Conexion=nothing
       Adapter=nothing
       Sentencias=nothing
 End Sub

Creeis que debo definirlas en la clase y luego hacer los new en cada evento de botón y al terminar asignar a nothing o debería definirlas dentro de cada evento de botón con nombres diferentes en cada evento es decir:
Conexion1, Adapter1, Sentencias1 para Button5_Click y Conexion2, Adapter2, Sentencias2 para el otro

Es correcto lo de = nothing para liberar el espacio o se hace de alguna otra manera?

Gracias, un saludo!