Al fin llego un técnico a reparar el problema, después de tener que volver a llamarles varias veces, le explique lo que pasaba (ya que no le habían pasado el reporte) y básicamente no supo que hacer, se la paso llamando a otras personas pidiéndoles consejo de cómo proceder, cambio el modem, reviso la configuración del PC, etc.
Al fin de cuentas me respondió que no encontraba la raíz del problema, que era un caso bastante raro y que tenía que hablar con el jefe para explicarle el problema y entre todos intentar llegar a una solución.
También me dijo que el problema podría derivarse en que tengo una IP privada, básicamente esta la tienen todos los clientes de megacable, y entre todos compartimos la misma IP,
esta IP tiene cerrado aproximadamente el 40% de internet (y se atrevieron a decirme que era totalmente libre); entonces para solucionar el problema o por lo menos intentar hacer algo era darme un IP publica, la cual no tendría ninguna clase de censura (después de enterarme que
solo tengo acceso al 60% de la red ya no se ni que pensar) pero esta IP no se la dan a los clientes salvo en rarísimas ocasiones y bajo circunstancias especiales, según me dijo el técnico el mío era un caso de esos.
Como sea el técnico me dijo que su jefe estaba en una junta (han notado que los jefes siempre están en juntas y nunca pueden recibir a nadie) y es el único que puede dar el permiso de que se me de esta IP, así que me dijo que iba a atender otro problema y que en, media hora iba a regresar.
pues regreso en justamente cuando acabe de escribir el párrafo anterior y me dijo, que si existía un problema con los servidores y que él no podía hacer nada, que me iban a solucionar el problema desde allá (así me dijo, supongo que es desde los servidores)pero que
luego lo hacían no en este momento y que luego me hablaban para decirme que ya todo estaba bien, al preguntarle a qué hora me iban a llamar, me responde que no sabía que en el transcurso del día o sino mañana.
Si no se soluciona para mañana les vuelvo a llamar, y les vuelvo a dar lata, por lo menos ya aceptaron que si es un problema de ellos, (lo cual yo les decía desde hace más de una semana pero no me hacían caso).
Por lo menos parece que ya me van a dar una solución puedo decir que veo la luz al final del túnel, ahora hay que esperar que no se desplome el techo sobre la entrada.
Saludos, ya les contare si me resuelven el problema o no.