24/11/2009, 07:28
|
 | | | Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Antigüedad: 15 años, 6 meses Puntos: 1 | |
Respuesta: Usar DLLs COM de vb6 (compiladas) desde proyecto VB.NET (URGE EXPERTO) Cita:
Iniciado por Ryannn Saludos amigos, tengo un problema que me esta llevando muchos quebraderos de cabeza y ya demasiadas horas... ojala puedan ayudarme... Les planteo mi problema:
Tengo un nuevo proyecto web (VB.NET) creado en vb 2008 desde el cual quiero llamar a metodos que estan en DLLs COM hechas con vb6. Lo que hago por ahora es lo siguiente:
Primero ejecuto un bat que crea DLLs 'interop' de las DLLs de vb6 mediante tlbimp.exe i me guardo dichas interops en la carpeta bin del proyecto hecho en VB.NET.
Despues en el primer archivo del proyecto que cargo para cargar dichas dlls interops hago lo siguiente: Public NombreObjeto As Object
NombreObjeto = CreateObject("NombreDLL.NombreClase")
y luego ya puedo acceder a los metodos usando: NombreObjeto.Metodo()
Esto funciona perfectamente y puedo ejecutar todos los metodos de las dlls de vb6 pero MI PROBLEMA ES que quiero poder debugear los metodos de las dlls de vb6 cuando ejecuto el proyecto de vb.NET. No se si me explico¿?
El procedimiento que sigo para intentar realizar esto es:
1) Abro i compilo modulo/Clase de vb6
2) Ejecuto el .bat que me crea las DLLs interop para enlazar las dlls de vb6.
3) Ejecuto (en el navegador web) el archivo (index.aspx) del proyecto NET donde ya se intenta cargar los metodos de las dlls de vb6.
Cuando intento hacer esto me aparece el siguiente error: No se puede crear el componente ActiveX.
Descripción: Excepción no controlada al ejecutar la solicitud Web actual. Revise el seguimiento de la pila para obtener más información acerca del error y dónde se originó en el código.
Detalles de la excepción: System.Exception: No se puede crear el componente ActiveX. Alguien puede ayudarme¿?¿? cualquier consejo o comentario sera bienvenido!!
Gracias de antemano!
Mira este link http://msdn.microsoft.com/en-us/libr...h9(VS.80).aspx |