![Antiguo](http://static.forosdelweb.com/fdwtheme/images/statusicon/post_old.gif)
24/11/2009, 00:42
|
![Avatar de Caesio](http://static.forosdelweb.com/customavatars/avatar315404_37.gif) | Outsider | | Fecha de Ingreso: agosto-2009 Ubicación: εη ρεπμ
Antigüedad: 15 años, 6 meses Puntos: 124 | |
Respuesta: Duda con actualización a windows 7 Cita:
Iniciado por fobos87 Hace tiempo, leí (osea que yo no lo digo y no lo he verificado) que Windows XP de 32 bits era mejor que el de 64, y vista de 64 era mejor que el de 32. Simplemente porque XP fue desarrollado primeramente para X86 ya que existía mayor mercado, poco hardware era compatible y se podría decir que no existían programas x64 para usuarios comunes. (Después de tantos años aun decimos que no hay) la versión x64 de XP, fue solo para un reducido grupo de usuarios.
Vista por el contrario fue desarrollado para aprovechar mejor las características x64, ya que todo el hardware nuevo era compatible y era común ver usuarios con 4 GB de RAM, (el promedio creo era como 1 giga) la versión x86 se realizó para que fuera compatible con el hardware que ya existía.
Podemos decir que con vista esperaban que existiera un periodo de vida muy largo como lo tiene XP, por eso esperaban que funcionara mejor hacia el futuro. Actualmente vista corre como la seda con cualquier pc que se compre. De recién que salió te gastabas 1000 dólares americanos únicamente en el PC (sin monitor) y tu maquina ya era obsoleta.
A mí me pasó con un Pentium D a2.8, 1 giga de RAM y una ati 1600, no podía correr ni un juego y la maquina costo 10000 pesos algo así como 800 dólares, y cuando hacia las cotizaciones decía que quería una maquina únicamente para texto y la gente se sorprendía de la ¡maquinota! que estaba comprando.
Realmente pocas personas tenían un pc para 64 bits, por lo tanto el soporte era menor y los programas para x64 eran menos. Ahora casi todas las computadoras que se venden rondan las 4 gigas de RAM, y las que son para juegos fácilmente alcanzan los 6 u 8 gigas, por lo que en los próximos años mucha gente se verá forzada a mudarse a 64 bits, aunque sea solo para aprovechar la RAM.
Creo que no podemos opinar que x64 es peor o mejor que x86, ya que todo lo que usamos es para x86, es como jugar un juego de PlayStation o XBOX con un emulador en PC, en lugar de utilizar la versión para PC. O utilizar un vehículo diseñado para la nieve en el desierto, solo con modificarlo un poco.
Actualmente utilizo 32 bits, ya que no noto diferencias significativas que justifiquen romperme la cabeza con los drivers. Pero puedo decir que prefiero la versión de x64 desde mi punto de vista es más estable, (me da menos errores inexplicables, se virulea menos etc.) pero igual paso meses antes de que me salga algún error del Windows en x86.
Saludos. A esto me refería yo en los mensajes anteriores. Una opinión acertada y neutral.
Es tu punto de vista, tu opinión, y se respeta.
S@ludos y Éxitos. |