bueno,
quimfv gracias por responder tan detalladamente, mis respetos y agradecimientos!..
He logrado entender algo de lo que me explicaste.. genial, esto "está muy sabroso"...
lastimosamente no explique del todo.. porque me parece que no detallé que en la tabla "comments" existen otra columna "ID" (que no está en esta consulta) que son dos columnas diferentes "id" & "post_id" y en la tabla "post" existe un "id" (mas otros tantos.. por supuesto) pero que al momento de publicar un articulo lo que hace es vincular .. seleccionando el "id" de la tabla "POST" y la incluye (escribe) en la tabla "COMMENTS" en la columna "post_id" ... pero la columna "ID" de la tabla "COMMENTS" no tiene nada que ver con la columna "post_ID" de la misma tabla... (porque el ID es el "keydefault" o algo así.hhee. no se mucho)..
Bueno.. te agradezco muchisimo pero.. viendo esto.. logré lo que quería..
y lo dejé así..
Código PHP:
$sql = $db->query("
SELECT
comments.id as commid,
comments.post_id,
comments.is_register,
comments.text,
y creé ahora creé una variable..
Código PHP:
$comm_id = $row['commid'];
porque haciendo $row['id'] me seleccionaba del comments.post_id ( o lo mismo que post.id.. ahora que lo entiendo.. .(bueno si es que no estoy mal hehe))
así haciendo $row['commid'] me seleccionaba la columna "id" de la tabla "comments"..
y es lo por lo que puse: "
Código PHP:
comments.post_id as commid,
"
genial.. hasta le agarre onda y lo dejé así..
Código PHP:
$comm_id = $row['commid'];
$commida = $comm_id;
haha.. ahora puedo desplegar el valor de la columna "id" de "comments".. por medio de commida.. .. muy facil de recordar!..
hahahah!
Gracias!! ahi va karma!