Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2009, 20:37
Capote

Antigüedad: 17 años, 5 meses
column in from clause is ambiguous

Hola.
Estoy haciendo una consulta para obtener información de varias tablas mediante de la sentencia JOIN y me arroja el error: column in from clause is ambiguous.
Resulta que en mi tabla contrato_cliente uno de los campos es id_comuna. Ese campo es un numero (1,2,3...N) pero yo lo que estoy haciendo es que por medio de un join a la tabla comunas poder "traer" la descripcion_comuna a la que ese numero pertenece
y poder mostrarlo. Y como mencione me arroja el error antes mencionado.

Aqui mi consulta:

Código PHP:
select  id_contrato_clienterut_clienterazon_social_clientedireccion_servicio_cliente,descripcion_comunaresumen_contrato_clientefecha_inicio_contrato_clientefecha_termino_contrato_clientedescripcion_tipo_contrato_clientevalor_neto_retirovalor_neto_arriendo_contenedorvalor_neto_retiro_especialtonelaje_maximo_retiro_clientevalor_neto_retiro_excedente_clientecantidad_retiro_contratodescripcion_estado_contrato_clientedetalle_guia_serviciodescripcion_tipo_contenedordescripcion_tipo_de_cobro from contrato_cliente 
JOIN cliente USING 
(rut_cliente
JOIN comuna USING (id_comuna)
JOIN tipo_contrato_cliente USING (id_tipo_contrato_cliente
JOIN estado_contrato_cliente USING (id_estado_contrato_cliente
JOIN tipo_contenedor USING (id_tipo_contenedor)
JOIN tipo_de_cobro USING (id_tipo_de_cobro
Las columnas de la tabla comuna son:
comuna:id_comuna ----descripcion_comuna
Una de la columnas de la tabla contrato_cliente es tambien el parametro id_comuna
He estado leyendo y tratando de solucionarlo pero no me resulta.

Gracias!!!