Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 22/11/2009, 11:09
gnzsoloyo
Moderador criollo

Antigüedad: 17 años, 3 meses
Respuesta: Conectar visual studio 05 con mysql

Cita:
Pues en otros sitios he visto que recomiendan usar esto del ODBC. Puedes explicarme la diferencia o cuando usar uno o usar otro?
Yo voy a trabajar con VisualStudio 2008, para hacer una aplicación de gestión típica, de escritorio con base de datos, esto no sé si es .NET o sólo Visual Basic o cómo se le llama.
ODBC es una tecnología creada por Microsoft para conectar aplicaciones cliente con fuentes de datos basados en diferentes tecnologías. Los sitios de programación que suelen recomendarlo son habitualmente los basados en Visual basic 6.0, C++ o algunos otros igualmente viejos.
Visual Studio 2003, 2005 y 2008 están basados en .Net, de modo que si estás trabajando con VS2005 y piensas en VS2008, estás trabajando en .Net y te conviene usar librerías que te den acceso al .Net Framework... y eso no es ODBC. Además, el ODBC no tiene acceso a los recursos del CLR, lo que hace que su portabilidad sea limitada.

Te remarco una parte de tu post, porque hay una cosa que debes entender: Si vas a programar aplicaciones de escritorio, debes forzosamente conocer qué es lo que estás por usar (tus herramientas), y sobre qué máquina vas a instalar (el entorno de trabajo), porque todo eso afectará el funcionamiento y las capacidades de lo que hagas.

Yo por experiencia te advierto que ODBC no es recomendable porque, entre otras cosas, no tendrás acceso a los tipos de dato nativos de MySQL, al manejo de formatos de fecha adecuados, a recursos de acceso a la base bajo nivel y muchos otros problemas.
Además, ¿para qué retroceder en lugar de avanzar? El conector .Net de MySQL es mucho más rápido en la misma aplicación que el ODBC con la ventaja adicional de no necesitar la configuración de DSN de ningún tipo, ya que gestiona los recursos por sí mismo.
Originalmente, Microsoft tenía previsto que el ODBC muriera con la aparición del Windows Vista, pero extendió su vida por los requerimientos de los usuarios, pero con Microsoft nunca se sabe. Mañana puede decidir liquidarlo. Lo que no hará es liquidar el .Net, porque es lo que más resultados le ha dado.

Finalmente, y no menos importante: Los códigos que intentas usar requieren si o si el uso del MySQL Connector .Net. No el ODBC...