22/11/2009, 08:06
|
 | Moderador criollo | | Fecha de Ingreso: noviembre-2007 Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Antigüedad: 17 años, 3 meses Puntos: 2658 | |
Hacer que un dialog quede sobre los Mdi, pero no sobre todo... Hola.
Tengo una aplicación programada con VB.Net 2003 que carga otros formularios como hijos haciendo uso de la propiedad .MdiParent en el form inicial. Toda la aplicación y la invocación de los formularios hijos funciona correctamente.
Mi problema es que en algunos momentos necesito cargar un pequeño Form como dialog para indicarle al usuario que espere que determinado proceso termine. Eso también funciona, pero el problema es que el form es invocado desde el Form hijo, no desde el padre usando el método .Show, y para que no se "esconda" detrás del form hijo debo indicarle que quede encima de todo, con lo que si el usuario minimiza el form en trabajo, ese dialog queda encima de cualquier otra cosa que esté cargada (Firefox, Windows Emplorer, Photoshop, Corel, cualquiera), lo que resulta inmensamente molesto.
No he encontrado cómo hacer para que quede encima de todos los componentes de la aplicación pero no sobre todas las aplicaciones. Tampoco he encontrado documentación adecuada en ningún tutorial ni manual.
¿Cómo se puede lograr eso?
__________________ ¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente... "El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque) |