Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/11/2009, 11:29
Gguer

Antigüedad: 15 años, 9 meses
Respuesta: Enviar archivo desde JSP a servidor FTP

Hola

Todo eso de las restricciones lo menciono porque el problema es que no tenía claro eso de la conexión entre el cliente (usuario) y el servidor FTP, no tenía claro cómo es que voy a llamar a un archivo en el servidor FTP sin antes haberme conectado a dicho servidor, es por eso que decía que cómo puedo pedir un archivo si no me he conectado.

Entiendo lo que me dices, lo que quiero es que lo descargue y mi idea era ponerle un link al servidor FTP para que pueda ser descargado, pero un link como tal no podría ponerlo porque tengo que estar conectado, supongo que primero tendría que haber iniciado una sesión en el servidor FTP para poder acceder al archivo.

Esa esla cuestión elAntonie, desde dónde realizo la conexión al servidor FTP, desde mi servlet? Se puede? O la JSP la conecto al cliente FTP y éste se conectará al servidor?

Cuando dices:

Cita:
Para devolver el fichero?? el cliente mandara una peticion al servidorWeb, (por ejemplo llama al servlet /tuaplicacion/dameFichero?nombre=mificherodetexto.txt) te conectas al servidor ftp como pepito y recoges el fichero, una vez lo obtienes (en el servidorWeb), lo puedes guardar en una ruta temporal, o con un applet lo guardas en el cliente, o lo muestras directamente estableciendo el mime-type ..., hay varias maneras de hacerlo.
La petición al servidor Web llamando al servlet, es justo ahí donde realizo la conexión con el servidor FTP, pero no veo cómo?

Es con el cliente FTP desde el servlet?